domingo, 12 de octubre de 2008

AGUAS A GRANEL PODRIAN ESTAR CONTAMINADAS

Detectan agua embotellada no está apta para consumo.
SANTIAGO.- Inspectores de Salud Pública han detectado que envasadoras de agua purificada de esta ciudad no cumplen con los requisitos apropiados para vender el producto libre de contaminación.
El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez, dijo que en las inspecciones de calidad sanitaria que se realizan en las empresas distribuidoras de agua embotellada se ha detectado que en algunas hay irregularidades en el proceso de purificación.
El funcionario significó que en las envasadoras donde se han detectado esos problemas, las autoridades sanitarias han obligado a sus propietarios a someterlas a un riguroso proceso de adecuación de equipos y maquinarias que conlleve a ajustarse a los estándares de calidad que exige Salud Pública en la venta de agua para el consumo humano.
Martínez no reveló los nombres de las empresas envasadoras de agua que han violado las normas de calidad sanitaria ni el grado de contaminación a que han expuesto a los consumidores.
En tanto, el coordinador de Salud Ambiental, Leonel Candelario, aseguró que todas las envasadoras de esta ciudad están acogiendo las medidas de seguridad que les han impuesto las autoridades de la Secretaría Salud Pública.


No hay comentarios: