Encapuchados se repliegan interior UASD; estudiantes salen y negocios abren.María Eugenia del Pozo - 10/2/2008
SANTO DOMINGO.- Una docena de encapuchados que incendió neumáticos y se enfrentó a pedradas con agentes policiales en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se replegó al interior de la academia desde donde siguen lanzado piedras a los agentes mientras los estudiantes se retiran del lugar en pequeños grupos y comerciantes de la zona empiezan a reabrir sus negocios.
Los incidentes se iniciaron alrededor de las 11.30 de la mañana en la calle José Contreras esquina Alma Mater, frente a la UASD, donde el tránsito estuvo paralizado y los negocios cerraron sus puertas.
El general José Polanco Gómez comandaba el contingente policial presente en el lugar. Los encapuchados lanzaban piedras y los agentes les respondían con bombas lacrimógenas que los jóvenes recogían del suelo, antes de que explotaran, y se las devolvían.
Luego de lo cual se escucharon disparos pero, hasta ahora, no se han reportado heridos.
El grupo se replegó hacia el interior del campus universitario y desde dentro aún están lanzando piedras. Pese a ello, algunos negocios volvieron a abrir sus puertas.
Aunque se desconoce con certeza el motivo de la protesta, se informó que los manifestantes son del sector de Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Este y que están apoyando al Colegio Médico Dominicano.
Se observan varios cristales rotos de los que se colocan en las paradas de autobuses.
Muchos estudiantes se acuartelaron en el campus universitarios, mientras otros corrían por las vías alternas para abandonar el lugar.
Muchos estudiantes se acuartelaron en el campus universitarios, mientras otros corrían por las vías alternas para abandonar el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario