jueves, 2 de octubre de 2008

EL CONDUCTOR DEL TREN ACCIDENTADO EN LOS ESTADOS UNIDOS, ENVIABA Y RECIBIA TEXTO ANTES DEL CHOQUE

Conductor tren California enviaba mensajes texto antes de choque.

LOS ANGELES (Reuters) - El conductor acusado del peor accidente ferroviario de Estados Unidos en quince años enviaba y recibía mensajes de texto segundos antes de que su tren de pasajeros pasara una luz roja y chocara de frente con un convoy de carga, dijeron el miércoles investigadores.
El tren suburbano de Metrolink se estrelló con una locomotora de carga de Union Pacific el 12 de septiembre en Chatsworth, California, dejando a 25 personas muertas y otras 135 heridas, en el peor accidente de ferrocarriles desde 1993.
Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se ha centrado en si el chofer, identificado como Robert Martin Sanchez, de 46 años, prestó atención a las señales de tránsito. Sanchez murió en el accidente.
Registros en el celular prueban que Sanchez envió un mensaje de texto a las 16.22:01 hola local y recibió uno a las 16.21:03. Según los registros del tren, el accidente ocurrió a las 16.22:23.
Sanchez recibió siete y envió cinco mensajes de texto entre las 15.00 y la hora del accidente.
Además recibió 21 y envió 24 mensajes mientras manejaba el tren entre las 6.44 y las 8.53.
Debido a que los tiempos no fueron grabados en una plataforma común, la correlación precisa entre los eventos no está clara, dijeron los investigadores a la NTSB.
La estación local de televisión KCBS reportó que un adolescente dijo haber recibido un mensaje de texto del conductor del tren Metrolink un minuto antes de la colisión.
Luego del accidente, las autoridades de California prohibieron temporalmente a los trabajadores de las líneas de tren el uso de sus celulares durante su trabajo.
(Reporte de Syantani Chatterjee; Editado en español por Ricardo Figueroa)

No hay comentarios: