SANTIAGO.- Comerciantes de Santiago, Puerto Plata y otras poblaciones del Cibao han sido alertados sobre la circulación de dólares estadounidenses y pesos dominicanos falsos, y ya algunos de ellos han sido estafados.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago, Carlos Lora, pidió a los dueños de negocios que verifiquen bien las papeletas de 200 y 2,000, ya que algunas están siendo alteradas.
Lora dijo que siempre para esta época delincuentes tratan de estafar a comerciantes con billetes falsos.
Lora dijo que siempre para esta época delincuentes tratan de estafar a comerciantes con billetes falsos.
Algunos comerciantes se resisten a recibir a los clientes papeletas de 2000 pesos, lo que crea inconvenientes a muchas personas. Muchas veces cuando la gente acude a determinados negocios a hacer compras y paga con 2,000 recibe como respuesta que no hay menudo para devolverle.
Esa es una estrategia que utilizan algunos comerciantes que han sido víctimas de engaño con billetes de 2,000 y que han decidido no recibirlos en lo adelante. Sin embargo, Lora sostiene que eso no es lo más apropiado porque para ello hay detectores de dinero falso.
En cuanto a las papeletas de 200, muchas veces se hace difícil detectarla porque según los afectados, quienes las falsifican usan como diseño una de 50 que le dan el toque de pintura que lleva y luego la numeran.
Comerciantes denunciaron que en los últimos días han sido estafados por miembros de una red de delincuentes que han puesto a circular en Puerto Plata billetes falsificados de US$100. La comerciante de Puerto Plata, Roma Altagracia Rodríguez, denunció ante la Policía que fue estafada por dos hombres que le pagaron con un billete de 100 dólares falsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario