jueves, 15 de enero de 2009

ELIZABETH GOLDRING, AUTORA Y CREADORA DE LA MAQUINA PORTATIL VISUAL PARA CIEGOS

Máquinas portátiles y más baratas para que los ciegos puedan ver.

Un prototipo portátil de máquina para ver para algunas personas ciegas o con discapacidad visual es el resultado de más de 20 años de trabajo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos. El aparato se puede fabricar por menos de 500 dólares (372 euros), asegura Elizabeth Goldring, científica del Centro de Estudios Visuales Avanzados del MIT, y autora de la idea.

A Goldring, que es ciega de un ojo y tiene muy poca visión en el otro, se le ocurrió la máquina de ver cuando fue al optometrista y le examinaron los ojos con un equipo de diagnóstico -un oftalmoscopio de barrido láser- que proyecta una imagen simple directamente sobre la retina. Ella pudo ver la imagen y pidió que le proyectaran otra de una palabra, que pudo leer, y luego que le transmitieran un vídeo por la misma vía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Considero que la ciencia debe estar al beneficio del ser humano, y cada avance puede tomar decadas. Si revisamos una serie de hechos ocurridos en los últimos 100 años, cada uno de ellos procura mejorar la calidad de vida de las personas. Mi felicitacion a la Dra. Goldring, al MIT y a cad una de las personas que han contribuído en este proposito.