miércoles, 15 de abril de 2009

Representantes del ministerio público, usarán placas, gorras y chalecos antibalas

Los fiscales del DN actuarán con placa, gorra y chaleco.

Santo Domingo.- De ahora en adelante, los fiscales adjuntos del Distrito Nacional realizarán sus actividades identificados con placas distintivas, gorras y ropas con el logo de la Fiscalía.
Al ofrecer la información, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra destacó que todos los fiscales adjuntos de los departamentos investigativos deberán tener sus distintivos en todas sus misiones y que la población podrá identificarlos claramente y no dejarse confundir con oportunistas que pudieran hacerse pasar por miembros del ministerio público.
“Los fiscales adjuntos tendrán sus placas que llevarán a todas sus actuaciones, chalecos antibalas y gorras con el logo de la Fiscalía del Distrito Nacional, con lo cual los ciudadanos podrán identificar debidamente a los miembros del ministerio público de esta jurisdicción”, destacó el funcionario durante un acto realizado en su despacho. Moscoso Segarra manifestó que con la medida de identificar a los fiscales adjuntos de los departamentos investigativos se evita que cualquier empleado de la Fiscalía se haga pasar por fiscal.
Espera expedientePor otro lado, el fiscal del Distrito Nacional informó que todavía no ha recibido respuesta al reclamo que hizo a la Secretaría de las Fuerzas Armadas, para que le envíen al capitán del Ejército, asistente del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, a fines de investigarlo por falsificación de cheques.
Explicó que aún con su condición de militar, José Antonio Angulo Batista debe ser remitido al ministerio público para investigarlo por falsificación de documento público. El capitán Batista tiene más de una semana detenido en el J-2 de las FFAA.
El fiscal del Distrito Nacional habló del tema durante una visita que le giró la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán.
Empero, reconoció que las Fuerzas Armadas no tienen un plazo para remitir al militar a la justicia y que podrían durar el tiempo necesario, sin que el ministerio público pueda hacer nada.


No hay comentarios: