martes, 21 de abril de 2009

Ruedas o Neumáticos, para reducir la emisión de dióxido de carbono

Neumáticos contra el cambio climático.

Para reducir las emisiones de dióxido de carbono emitidas por el transporte por carretera, la Unión Europea (UE) plantea promover el uso de neumáticos más amigables con el medio ambiente.

No se trata de ruedas fabricadas con residuos orgánicos, sino de neumáticos tecnológicamente más sofisticados y que ofrecen durante el rodaje una reducción del consumo de combustible y de la emisión del ruido, así como una mejora en la seguridad.

"Las ruedas pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático", dice a BBC Mundo, Fazilet Cinaralp, Secretaria General de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA por sus siglas en inglés), la cual representa a 4.200 empresas que en conjunto cubren el 22% de la producción mundial.

"El transporte por carretera genera casi la cuarta parte de las emisiones totales de dióxido de carbono, y las ruedas son un elemento clave en este dato, ya que de ellas depende el 25% del consumo de combustible del vehículo", explica.

No hay comentarios: