viernes, 22 de mayo de 2009

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, calificó de ajuste cuentas muerte Florián Féliz

Cardenal dice Florián Féliz fue víctima ajuste cuentas.

Aunque condenó en forma enérgica los privilegios de que disfrutaba en la cárcel, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que el recluso Rolando Florián Feliz fue objeto de un ajuste de cuentas por la forma criminal en que dijo fue ejecutado el sábado pasado en el centro de reclusión de Najayo.

El también arzobispo metropolitano de Santo Domingo calificó como un fusilamiento su muerte a causa de ocho disparos y pidió a la comisión encargada de investigar el suceso profundizar las investigaciones porque no se justifica que un recluso sea muerto en esas circunstancias.

Florián Feliz, preso desde hacía más de 14 años de una condena de 20 por narcotráfico, fue muerto tras agredir con un cuchillo al capitán Lino de Oca Jiménez, quien alega que el recluso se molestó porque le pidió que permitiera la salida de su celda de dos mujeres con la que compartía desde hacía varias horas.

El oficial declaró que Florián Féliz le fue encima con un cuchillo y que se vio precisado a buscar un arma para defenderse y defender al coronel encargado del penal, a quien el recluso también pretendía agredir.

"Para eso es una comisión de investigación. Tienen que llegar al fondo del problema. Cómo una persona encarcelada, prescindiendo de su condición, se le fusila de esa manera”, dijo el prelado para a seguidas agregar que no entendía la situación.

López Rodríguez expresó que “realmente, aquí ha habido un acto de cobro de cuentas o ajuste de cuentas como se dice. No, el que está preso está bajo la autoridad de quien le mantiene preso, por consiguiente no se justifica un crimen de esa naturaleza".

No hay comentarios: