martes, 12 de mayo de 2009

Obras Públicas construirá varios elevados en distintas partes del país

Obras Públicas inicia nuevo elevado en la 27.

Santo Domingo.- La Secretaría de Obras Públicas inició el proyecto Corredor Duarte, con la construcción de un paso elevado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, en esta ciudad, y otro en la autopista San Isidro con Charles de Gaulle.

El proyecto incluye la construcción de elevados en los puntos críticos de Manoguayabo, la autopista Duarte y las avenidas Kennedy y Núñez de Cáceres.

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, explicó que la inversión en el corredor Duarte será de US$163 millones. “Con este elevado y otros en la autopista de San Isidro con Charles de Gaulle, Obras Públicas da inicio a la construcción del corredor Duarte, que irá desde Los Alcarrizos hasta la Charles de Gaulle”.

El proyecto sería ejecutado en 30 meses con una inversión privada del consorcio brasileño Norberto Odebrech e Ingeniería Estrella.

Díaz Rúa explicó que la velocidad de diseño en los elevados es de 80 kilómetros por hora a excepción de la Interseccion de la avenida Charles de Gaulle con autopista San Isidro, que será de 60 kilómetros por hora. Agregó que el túnel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero está diseñado para correr a 50 kilómetros por hora.

El funcionario destacó que el proyecto reviste gran importancia para el desarrollo vial de esta ciudad, porque representa un ahorro de tiempo y dinero a los que se desplazan por la vía.
Informó que estudios revelan que a diario circulan por la avenida John F. Kennedy más de 800,000 vehículos.

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios: