viernes, 22 de mayo de 2009

Primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, dice podrían perjudicar relaciones de "Buena Vencidad" entre ambas naciones

Peligrarían las relaciones Haití-RD.

La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, consideró ayer que los recientes incidentes en los que se han visto involucrados ciudadanos de su país y de la República Dominicana podrían perjudicar las relaciones de “buena vecindad” entre ambas naciones fronterizas. Pero espera que ambas naciones puedan “sanear el clima” que describió.
Puerto Príncipe. EFE. La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, consideró ayer que los recientes incidentes en los que se han visto involucrados ciudadanos de su país y de la República Dominicana podrían perjudicar las relaciones de “buena vecindad” entre ambas naciones fronterizas.
“Agresiones recurrentes, asesinatos gratuitos, acosos, repatriaciones intempestivas, incidentes fronterizos de los que son víctimas nuestros conciudadanos y conciudadanas desafían nuestra conciencia y cuestionan a nuestra humanidad”, declaró Pierre-Louis.
La jefa de Gobierno haitiano mencionó que estos hechos afectaron las relaciones entre Haití y la República Dominicana durante las últimas semanas.
Estos incidentes, entre ellos la decapitación de un haitiano en Santo Domingo frente a una multitud que manifestó su alegría, podrían perjudicar a las relaciones de buena vecindad que deben existir entre los dos países, consideró la primera ministra.

No hay comentarios: