"Walkman", ícono musical de los 80, cumple 30 años.(Tokio, EFE).- El primer reproductor portátil de música del mundo, el "Walkman" de Sony, cumple mañana jueves 30 años, en un momento en que la extensión global de los dispositivos mp3 lo han dejado obsoleto, pero encumbrado como icono de la década de los 80.
Con su aparición en el mercado el 1 de julio de 1979, el "walkman" supuso una revolución, ya que proporcionaba la posibilidad de escuchar música en "cualquier sitio y cualquier momento", tal como rezaba el eslogan de Sony para su lanzamiento.
Según dijo a Efe una portavoz de la compañía nipona, tres décadas después del lanzamiento del primer modelo de "walkman", el TPS-L2 azul y plateado, Sony calcula que ha vendido cerca de 385 millones de este dispositivo imitado en todo el mundo y considerado un nombre genérico más que una marca por la generación "ochentera".
Sin embargo, hoy en día queda poco de este equipo de música rectangular, que necesitaba una cinta y pilas desechables para funcionar, y que hoy ha evolucionado a modelos mucho más pequeños, ligeros, de colores y con batería de litio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario