Cambio y altos costos libros agobian padres.Escrito por: Yanet Feliz
SANTO DOMINGO.- El cambio de libros de texto por parte de las principales casas editoras ha vuelto a convertirse en una preocupación para los padres y tutores de los estudiantes.
Los padres, además de tener que pagar entre 100 y 200 pesos más por cada volumen, se quejan de no poder reusar las ediciones de años anteriores para los hijos que van a cursar el mismo nivel escolar.
Alonso Rambalde, presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, afirmó que los libreros temen irse a la quiebra porque no pueden seguir vendiendo los compendios que les quedan en cada temporada.
De acuerdo con los dueños de esos negocios, fueron sustituidas casi por completo las series de primero de Básica a octavo grado y de primero a cuarto del bachillerato.Mariano Ruiz, en el Paseo del Libro en la Duarte, señaló que entre las casas editoriales que hicieron cambios están Susaeta, Santillana, SM y Ámbar.
Elías Martínez, otro vendedor de libros con 32 años en la dinámica, afirmó que fruto de los cambios han bajado las ventas, ya que también han subido los precios.
Fuente: Periódico el Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario