Entidad crea estrategias para ayudar a jóvenes.Por: Berki Martínez
Periodista y colaboradora de esta página
Es una manera de contrarrestar la falta de empleo y la delincuencia.
Con la intención de brindarle oportunidad laboral y de educación técnica a jóvenes egresados de educación media, la educadora Andrea Cruz Encarnación creó la Fundación Jóvenes del Futuro (Fujodelfu), la cual tiene como propósito prevenir a la población juvenil el consumo de drogas, el alcohol y la delincuencia.
Según explica Cruz, fundadora y directora de la organización, el trabajo que se realiza desde esta institución tiene contemplado ofrecer a los jóvenes una plaza de trabajo que se acomoden con sus horarios de estudios, facilidades para que enriquezcan su formación académica a través de cursos entre ellos: de inglés, informática entre otros.
Este organismo trabaja de la mano con otras instituciones, las cuales ayudan y fortalecen el trabajo que hace la misma.
Cruz Encarnación comenta que la fundación ha logrado que muchos jóvenes se encuentren hoy laborando en la línea del Metro de Santo Domingo, y con este hecho su vida se han tornado más positiva. La entidad, además, hace aporte a la realización de operativos médicos y trabajo social como: rescatar a los niños que han desertado de las escuela y fomentar la concienciación sobre el cuidado del medio Ambiente.
Esta institución: ³No es más que la visión y el deseo de levantar jóvenes fuertes, capaces y comprometidos con ellos y su entorno², dice la pedagoga.
Para más información llamar a los teléfonos 809-797-6192 y 809-206-8562 o escribir al correo electrónico Fundaciónjovenes-delfuturo@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario