miércoles, 1 de julio de 2009

Nueva forma de cirugía para cáancer de próstata recurrente

Cirugía robótica de próstata para cáncer recurrente.

La cirugía robótica que permite ahora extraer la próstata con mayor precisión en los casos en que se opera como primera opción de tratamiento para el cáncer, también está resultando útil en aquellos casos donde se opera después que se han usado sin éxito otros recursos, tales como radiación o crioablación.
Un ejemplo de tal aplicación es el caso en Miami de D. Stuart, un paciente jamaiquino de 65 años, quien hace cinco años fue diagnosticado con cáncer de próstata. Entre las varias opciones de tratamiento que se le ofrecieron en ese momento, él se decidió por la crioablación, o eliminación del tumor canceroso por medio de congelación.
“Todo iba muy bien hasta que mis pruebas de antígeno en los chequeos regulares comenzaron a indicar que el cáncer había regresado. Se me volvió a ofrecer otra crioablación, pero como no había resultado efectiva la primera vez, pensé que era mejor buscar otra alternativa. Consideré ir a otro país para hacerme una terapia llamada HIFU, [eliminación del tejido maligno por medio de ultrasonido de alta intensidad]. Finalmente encontré la alternativa en la cirugía robótica. Me operaron aquí mismo en el Sur de la Florida hace casi un año, y ahora estoy perfectamente bien, me siento muy feliz”, cuenta Stuart.

No hay comentarios: