Los discapacitados y VIH positivos podrán acceder al SFS.Santo Domingo.- Cerca 10 mil VIH positivos y 100 mil discapacitados con lesiones graves serán beneficiados con los servicios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del régimen subsidiado, a partir de una resolución emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
Con la orden, registrada como la 212-02, el CNSS instruye al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a incluir como beneficiaros a los discapacitados y VIH positivos del SFS.
Max Puig, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y también secretario de Trabajo, realizó el anuncio oficial al tiempo que calificó la medida como un paso decisivo en el aumento de la inclusión en la seguridad social de los distintos sectores de la sociedad dominicana.
“Esta decisión tendrá una honda transcendencia social porque no sólo beneficiará a los discapacitados sino también a las familias que le prestan cuidados y atención a sus familiares incapacitados”, afirmó Puig, quien agregó que la resolución se enmarca en el seguimiento a las disposiciones de la Cumbre por la Unidad.
Inicialmente los discapacitados y portadores positivos del VIH tendrán la misma cobertura monetaria que las demás personas incluidas en el régimen subsidiado, RD$182 al mes.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario