Dos muertos y un herido en disturbios por los apagones.Santo Domingo.- Encendidas protestas por las extensas tandas de apagones dejaron el saldo de dos personas muertas, una de ellas menor de edad, y un mayor de la Policía Nacional herido, las primeras en el populoso barrio Capotillo de la parte norte de la capital, y el tercero en la provincia Hermanas Mirabal.
Las familias de Carlos Francisco Peguero, el hombre muerto a tiros en Capotillo, y la de Miguel Ángel Encarnación, la otra víctima de 13 años, acusaron a la Policía de la comisión de los hechos en los enfrentamientos escenificados durante la tarde de ayer.
La Policía informó, sin embargo, que investiga las circunstancias en que Francisco Peguero y Ángel Encarnación resultaron muertos durante las manifestaciones registradas en la calle Respaldo Josefa Brea esquina Central, en el sector de Capotillo, en reclamo del restablecimiento del servicio energético.
El cuerpo del orden explicó que Peguero murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Moscoso Puello, a consecuencia de heridas de balas ocasionadas en circunstancias que se investigan. El incidente se registró a las 3:30 de la tarde. El niño murió horas después en el mismo hospital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario