Una nueva computadora "simplificada" diseñada para la gente de más de 60 años que nunca ha usado una PC o internet fue presentada al público.
El equipo -llamado SimplicITty (Simplicidad)- tiene sólo seis botones que dirigen al usuario a las tareas más simples, como correo electrónico y salas de chateo.
La computadora incluye 17 sesiones preprogramadas de tutoría que presenta una conocida presentadora de televisión británica, Valerie Singleton.
Según cifras oficiales del Reino Unido se calcula que más de 6 millones de personas de más de 65 años en este país nunca han usado internet.
Pero algunos expertos afirman que a pesar de que se han visto excluidas de la revolución digital, muchas personas mayores quizás sentirán que se les está tratando con demasiada condescendencia con la idea de esta computadora para gente mayor.
Porque, dicen, en lugar de que se les enseñe a usar Windows, el sistema que las generaciones más jóvenes utilizan, se les está dando una máquina que, como su nombre lo indica, está totalmente simplificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario