martes, 17 de noviembre de 2009

Según la Organización Transparencia Internacional en Berlín, venezuela es uno de los países más corruptos del mundo

Venezuela entre los más corruptos del mundo, Uruguay y Chile alumnos modelos.

Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo según el informe dado a conocer el martes por la organización Transparencia Internacional en Berlín, en el que Chile y Uruguay se ubican como los alumnos modelos de América Latina, seguidos de Costa Rica y Cuba.
Según Transparencia Internacional, los resultados del estudio 2009 "indican que la corrupción se encuentra gravemente extendida" en América Latina.
Venezuela ocupa el puesto 162 sobre 180 países incluidos en el estudio con un Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 1,9%, apenas unos lugares por delante de Haití, que con un IPC de 1,8 se sitúa en el lugar 168 y es el peor del continente americano.
Otros países con puntuaciones bajas son Bolivia (puesto 120), Nicaragua (130), Honduras (130), Ecuador (146) y Paraguay (154).
Estos países presentan "altos niveles de pobreza y requieren urgentemente instituciones sólidas y transparentes que puedan facilitar su más que necesario desarrollo económico", según Transparencia Internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el comentario sobre los países más corruptos del mundo no corresponde a un estudio serio e imparcial. Como primera medida, sabido es que la corrupción se ha originado, por muchas décadas, en los Estados Unidos, quienes a través de sus agencias han expoliado al mundo entero, luego su ubicación en el estudio, dista mucho de la realidad. En segundo término, también es sabido, en Colombia, el gobierno narcotraficante y paramilitar se ha sostenido no de manera lícita sino que se ha amparado por la corrupción alimentada por los Estados Unidos. Acá, ni siquiera se le nombra, en su objetivo estudio. Se nota, por el contrario, el daño que se le quiere hacer a países, cuyos gobiernos se han empeñado en favorecer al grueso de la población, a los desposeídos y débiles, fruto de las injusticias del poder central. Queremos noticias que informen con veracidad.