sábado, 23 de agosto de 2008

ONDA TROPICAL EN EL MAR CARIBE PROVOCARA LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAIS

Sistema de baja presión continúa su ruta hacia el Caribe.

El sistema de baja presión ubicado en el océano Atlántico continúa acercándose a las "Antillas Menores, mientras que la débil onda tropical situada en el Mar Caribe seguirá provocando aguaceros dispersos en gran parte del territorio nacional, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

La onda tropical no muestra condiciones para convertirse en una depresión tropical, pero sí provocará más lluvias en varias provincias, según informó el predictor Claudio

Martínez.El experto dijo que, en lo referente al sistema de baja presión (son dos fenómenos diferentes), Meteorología le está siguiendo los pasos, debido a que este meteoro podría organizarse y convertirse en depresión tropical.

"Ese sistema de baja presión está siendo vigilado porque muestra señales de organización", señaló el meteorólogo.

El disturbio está ubicado en los once grados de latitud norte y en los 55 de longitud oeste, de acuerdo al informe.

"Su centro fue ubicado la tarde del sábado a unos 100 kilómetros al este de las Antillas Menores", moviéndose hacia el oeste a 24 km/h (entre 11 y 12 millas).

Los organismos de socorro de la República Dominicana emitieron alerta verde en varias provincias, y activaron sus brigadas, para actuar en caso de que sea necesario realizar evacuaciones.

La semana pasada el país fue afectado por el paso de la tormenta tropical "Fay", que causó cinco muertes en la provincia La Altagracia (este), y casi un centenar en el vecino Haití.

No hay comentarios: