jueves, 20 de noviembre de 2008

CIENTIFICOS PODRIAN CONVERTIR LA ORINA EN AGUA POTABLE

La NASA creó un sistema para convertir la orina en agua potable.

Este invento es parte de un proceso de recuperación de agua, que responde a la falta de este recurso natural básico para el hombre, cuando se encuentra en el Espacio.

Científicos de la NASA, junto con la Michigan Technology University, desarrollaron un Sistema de Recuperación de Agua, que consiste en transformar la orina en agua potable. Gracias a este desarrollo los astronautas que se encuentran en una estación espacial no sufrirán la falta de este recurso que es esencial para el hombre.

Para llevar a cabo este proceso el sistema somete a la orina a un proceso de destilación, y luego filtra todos los sólidos que en ella puedan quedar. Posteriormente, se eliminan los solventes y materiales orgánicos restantes, que terminan en un reactor que los descompone en dióxido de carbono, iones, y agua. Por último, el agua es revisada para comprobar que no contenga microbios.

Este sistema fue creado en respuesta a la escasez de agua en la Estación Espacial Internacional, donde los ingenieros recuperan hasta la última gota, por ejemplo del agua evaporada de las duchas.

Al respecto, la astronauta especialista Heidemarie Stefanyshyn-Piper sostuvo: "Algunas personas piensan que es desagradable, pero si se hace correctamente uno procesa agua que es más pura que la que se toma aquí en la Tierra".


No hay comentarios: