Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Secretaría de Salud firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto en la regulación de los alimentos que se venden públicamente en las calles con el propósito de garantizar que el consumo sea de calidad para la población.
El síndico Roberto Salcedo, y el Secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, explicaron que en lo adelante toda persona que venda alimentos en lugares públicos antes de ser instalado debe tener como requisito el permiso sanitario de Salud Pública y cumplir con todos los requisitos que se requieren para instalarse.
Destacaron que toda persona que en lo delante vaya a vender alimentos tanto fijo como ambulante debe ser sometido a pruebas de laboratorios para determinar si tiene alguna enfermedad como garantía de que está apto para vender.
También tiene que presentar un papel de buena conducta de la Policía y deberá estar uniformado.
Salcedo dijo que se lleva a cabo un levantamiento de los vendedores ambulantes que ocupan espacios públicos en el Distrito Nacional y que hasta el momento han registrado unos dos mil 500 vendedores, pero que cada día se suman más.
Señaló que ya se iniciaron reuniones para ir orientándolos sobre la situación y advirtió que todo aquel que no cumpla con los requisitos establecidos no podrá ocupar ningún espacio en la vía pública.
Dijo que los espacios en la vía pública se van a organizar para que varias personas no vendan un mismo producto en un solo lugar.
Fuente: Listín Diario
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