jueves, 10 de diciembre de 2009

El ayuntamiento del municipio de Tancítaro sin gobernantes por temor a ser asesinados por el crimen organizado en México

Tancítaro, donde nadie quiere gobernar.

Nadie quiere ser alcalde de Tancítaro. Desde que el anterior presidente municipal y todos los concejales presentaron su renuncia irrevocable por las constantes amenazas del crimen organizado, el ayuntamiento mexicano permanece sin ninguna autoridad.
"Estaban siendo hostigados por organizaciones delictivas”, le dijo a BBC Mundo Enrique Bautista, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán.
Lo sorprendente de la historia es que los políticos que debían asumir como suplentes para ocupar los nueve cargos que quedaron vacantes, tampoco quisieron hacerlo por temor a poner en riesgo su vida.
"Desgraciadamente estos hechos tan terribles no sólo ocurren en Michoacán, sino en otras partes del país, pero demuestran el grado de poder que tiene el crimen organizado”, señaló Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, estado ubicado en el oeste del país.
Ante esta crisis las autoridades del estado están impulsando intensas negociaciones para buscar una salida política a una situación sin precedentes.
Algunos analistas plantean que Tancítaro, un municipio agrícola en el que viven cerca de 27.000 personas, se ha convertido en el centro de operaciones del cartel de La Familia, una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

No hay comentarios: