miércoles, 30 de diciembre de 2009

Figueroa Agosto se comunica supuestamente al gobierno de la mañana señalando con el dedo a varios oficiales en caso de drogas

Supuesto Figueroa Agosto enloda a oficiales por teléfono.

La supuesta llamada telefónica del fugitivo narcotraficante José Figueroa Agosto a la estación radial abrió este miércoles un nuevo episodio en el escándalo de drogas y lavado de activos, enlodó a varios oficiales bajo investigación y planteó un reto a la Policía Nacional y a los organismos investigativos del Estado.
En llamada a la Z-101 El prófugo acusó a los coroneles Sánchez Díaz y Sánchez Martínez, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de asesinar al ex coronel de la Policía José Armando González González, acribillado el 24 de diciembre frente a su residencia, y de intentar matarlo a él.
Aseguró que envió a dichos oficiales la suma de un millón de dólares con González González, a quien definió como su compadre y amigo, para que lo dejaran escapar, a solicitud de ellos.
“Ellos cobraron dos millones de dólares para dejarme escapar”, fue una de las frases que se lograron escuchar con claridad en la conversación con ese hombre que se identificó como Figueroa Agosto.
Según interpretaron los conductores del programa El Gobierno de la Mañana, Figueroa Agosto llamó desde un teléfono a otro que sirvió de intermediario para hacer la conexión con el número de la Z-101 y así evitar el rastreo de su celda telefónica y, por consecuencia, su ubicación. A esa conclusión llegaron en virtud de las fallas de fidelidad en el sonido.
Figueroa Agosto negó cualquier vinculación con Mary Peláez, presa en la Cárcel de Najayo y acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, en condición de testaferro.
“En ningún momento Mary Peláez me ha comprado propiedades a mí, sí la conozco, claro que la conozco, pero no he tenido negocios con esa señora, no es pecado conocerme, ninguna de esa personas sabían mi problema, conocer algunas personas no es pecado”, dijo el fugitivo, quien llegó al país hace nueve años, luego de escapar de una cárcel de Puerto Rico.Los conductores de El Gobierno de la Mañana le preguntaron si Sobeida le acompaña y aseguró que no está con él.

Fuente: Periódico el Caribe


No hay comentarios: