Alza precio de pasaje drena los presupuestos.Los usuarios del transporte público no encuentran a qué santo encomendarse ante las alzas que imponen los choferes que ofrecen este servicio, absorbiendo de forma inesperada su presupuesto entre un cinco y un 33 por ciento.
Luego de las fiestas, las comilonas, el despilfarro en las compras y las felicitaciones para despedir el año viejo y recibir el nuevo, los usuarios del transporte público y los propietarios de vehículos fueron sorprendidos por alzas inesperadas en los pasajes y en los combustibles.
Angelina Dipré es una de las pasajeras que desde la mañana del martes paga diez pesos más para transportarse a su trabajo, lo que equivale en su presupuesto mensual a un 33% cuando el pasado lunes era un 30%, este porcentaje sólo incluye traslado de la casa al trabajo.
Para transportarse desde San Cristóbal hasta la avenida Abraham Lincoln, Dipré pagaba RD$45.00 ahora dice que paga RD$50.00. El mismo monto paga para regresar a su hogar, es decir, que de RD$4,500 que devenga cada 30 días tiene que destinar RD$1,500 a ese servicio.
Ella, que es madre soltera y tiene un hijo de tres años, viaja cuatro días a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario