
Por AHMED AL-HAJ y LEE KEATH SANA, Yemen.— Estados Unidos y Gran Bretaña cerraron el domingo sus embajadas en Yemen debido a las persistentes amenazas de al-Qaida, después de que ambos países anunciaron más ayuda al gobierno para luchar contra el grupo terrorista vinculado con un intento fallido por hacer estallar un avión estadounidense en Navidad.
El enfrentamiento de Occidente y su gobierno aliado en Yemen con la rama local de al-Qaida en este país de la península Arábiga se volvió más relevante luego de que el nigeriano de 23 años detenido por el ataque fracasado, Umar Faruk Abdulmutalab, le dijo a los investigadores que recibió entrenamiento e instrucciones de integrantes de al-Qaida en Yemen.
El presidente estadounidense Barack Obama responsabilizó el sábado al grupo terrorista por el intento de atentado. El director de la Casa Blanca contra el terrorismo, John Brennan, dijo que la embajada estadounidense, que fue atacada dos veces en 2008, fue cerrada el domingo debido a una amenaza "activa" de al-Qaida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario