jueves, 11 de febrero de 2010

Científicos identifican genes que podrían causar tartamudez

La tartamudez podría ser genética.

Durante mucho tiempo las causas de la tartamudez han sido un misterio para los científicos, pero ahora un nuevo estudio logró identificar los genes que podrían causar el problema en algunos individuos.

Los investigadores del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos afirman que descubrieron mutaciones que afectan la forma como funcionan ciertas partes del cerebro y que podrían ser la fuente del tartamudeo en ciertas personas.
Se trata de mutaciones que ya habían sido relacionadas con otros trastornos metabólicos raros, afirman los científicos en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).

Y esperan que el hallazgo conduzca a nuevas formas de tratar este trastorno que afecta a cerca de 1% de la población adulta en todo el mundo.
Las personas que sufren tartamudez repiten o prolongan sonidos, sílabas o palabras cuando intentan hablar, lo que interrumpe el flujo normal del lenguaje.
El trastorno afecta de forma severa la capacidad de comunicación y la calidad de vida de quien lo sufre.
Con un tratamiento temprano los niños que tartamudean pueden superar el problema. Pero para los adultos las terapias están basadas en la reducción de la ansiedad y la regulación de la respiración para mejorar el habla.




No hay comentarios: