lunes, 23 de agosto de 2010

Tiffany nació enferma y necesita de tu ayuda

Escrito por: JACQUELINE VENTURA Y LILY LUCIANO

(mailto:Vivir@hoy.com.do)

Tiffany tiene menos de un año. Nació con una enfermedad llamada “atresia biliar”. Para sobrevivir requiere un trasplante de hígado. Necesita unos US$100 mil dólares que su familia no tiene. Su madre está apelando a la generosidad de los dominicanos.

Tiffany sonríe mientras sostiene su pequeño juguete color verde y blanco. Abre sus vivarachos ojos y, en gesto de timidez, acurruca su cabecita en el hombro de su madre Wendy Martínez.

Su corta edad no le alcanza para entender lo que su progenitora sufre en lo más profundo de su corazón: “los médicos recomiendan hacer el transplante antes del año, porque hay más probabilidad de que la operación sea exitosa”, el tiempo corre deprisa para una madre sin recursos económicos que puedan perpetuar la vida de su hija.

La pequeña padece de atresia biliar, un mal congénito que ocurre en una proporción de uno de cada 8,000 a 15,000 nacimientos y afecta en su mayor parte a mujeres; es la principal causa de la cirrosis (cicatriz en el hígado) y el motivo más común de trasplante de hígado en niños.


Leer Más de esta historia








No hay comentarios: