El "Alcolaser" distancia detector de alcohol para ser una nueva arma para luchar contra la conducción en estado de ebriedad, se presentó Martes, 26 de octubre en Moscú, en una exposición internacional de dispositivos de seguridad y equipo de policía Interpolitex.
Desarrollado por el Grupo de Sistemas Láser en San Petersburgo y un instituto especializado del Ministerio del Interior, el dispositivo está equipado con un láser que puede detectar vapores de alcohol a distancia, dijo un portavoz de los diseñadores, Sergei Laptev. "Este es un dispositivo que no tiene equivalente en el mundo", dijo.
El Alcolaser sería sensible de un umbral de consumo de un vaso de vodka y eficaz, incluso a una velocidad de 120 km / h, y a través de la cabina, según Sergei Laptev.
"El láser no es peligroso para los ojos del conductor, ni para el cuerpo humano en general", dijo.26.000 MUERTOS EN LAS CARRETERAS EN RUSIA EN 2009Según el portavoz, el desarrollo de Alcolaser y prueba todos tendrán un año más. El primer avión será entregado a la policía de carreteras de Rusia en 2012.
Desde 06 de agosto 2010, los conductores de Rusia no tiene derecho a ningún rastro de alcohol en la sangre, aprobó una prohibición de la solicitud del presidente ruso, Dmitry Medvedev. Rusia es uno de los peores países en el mundo de la seguridad vial.
El número de víctimas mortales se redujo a 26.000 en 2009, tras alcanzar un máximo de 36.000 en 2007.
Fuente: Elpaís.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario