La población dominicana respaldó de forma masiva la convocatoria del lunes amarillo por el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto para la educación hecha por una serie de organizaciones de la sociedad civil.
Según se pudo constatar, cientos de dominicanos salieron a las calles vestidos con algún accesorio de color amarillo en señal de respaldo a la exigencia de que el gobierno destine más recursos para la educación.
Desde tempranas horas de la mañana, trabajadores, profesionales, y estudiantes se instalaron en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez portando gorras, camisetas y banderas amarilla en apoyo a la jornada.
Igualmente, en el Parque Independencia decenas de personas se conglomeraron portando prendas amarilla como señal de respaldo al cuatro por ciento Octavio Figueroa, miembro de la coalición, explicó que aunque la jornada de esquinas amarilla se convocó para todo el día, será esta tarde cuando se llevará cabo el gran esfuerzo que han denominado “a las cuatro por el cuatro” donde se concentrarán en las equinas céntricas de la ciudad.
Espere más en breve.
Fuente: Periódico el Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario