miércoles, 23 de febrero de 2011

Acusan al ex presidente de Brasil, Lula da Silva por malversación de fondos

La Fiscalía de Brasilia presentó una demanda contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por malversación de fondos públicos.

Lula, que dejó la presidencia de Brasil el 1 de enero de este año, está acusado junto al que fue su ministro de Previsión (Seguridad) Social, Amir Lando, de haber utilizado recursos del Estado para promoción personal y para favorecer a un banco privado.

El Ministerio Público señaló en la denuncia que elevó este martes a la justicia brasileña que el ex presidente y el ex ministro enviaron 10,6 millones de cartas a jubilados del sistema de seguridad social para su promoción personal pero que pagaron con dinero público.

Leer Más

No hay comentarios: