
MADRID.- Veinte años después de la creación de la web, el reto actual es expandir su acceso al mayor número de gente, simplificarla, una mayor participación de los usuarios o luchar contra el cibercrimen, señalaron este miércoles sus creadores en la Conferencia Internacional de Madrid.
Interconectar las redes sociales, un acceso más libre a la información, la seguridad, privacidad y credibilidad son otras tareas que tienen pendientes los profesionales de la red, señalaron sus inventores, Tim Berners-Lee y Vinton Cerf, en la 18º Conferencia Internacional World Wide Web, que se celebra esta semana en Madrid.
Internet, "quizá el intento más importante desde la invención de la imprenta", con un impacto en la sociedad "mucho más importante que cualquier otra herramienta de comunicación de masas", según el secretario de Estado español de Telecomunicaciones, Francisco Ros, sólo es utilizado actualmente por el 23% de la población mundial.
"Es muy importante para todos que todo el mundo tenga acceso a internet cuanto antes", llamó Berners-Lee, que subrayó la importancia del teléfono celular en los países en vías de desarrollo como puerta de acceso a internet en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario