La crisis entre Colombia y Venezuela parece profundizarse este viernes, luego de que el gobierno venezolano reconociera que había destruido dos puentes peatonales en la frontera con el vecino país.
En Venezuela, portavoces del gobierno confirmaron que las estructuras, ubicadas sobre el río Táchira, fueron voladas. El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, dijo que esas acciones hablaban en favor de la lucha de su país contra el narcotráfico.
La destrucción de estos pasos ocurrió en la mañana de este jueves y también fue confirmada por el ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva; por el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, y por campesinos de Ragonvalia, en el departamento de Norte de Santander.
En un comunicado, el gobierno colombiano dijo que "este hecho constituye un acto unilateral y agresivo contra la población civil y las comunidades de frontera, y no cinsulta el proceder a través de los mecanismos diplomáticos". Se agregó que informará de lo ocurrida a la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario