miércoles, 20 de agosto de 2008

EL CAMBIO DE GOBIERNO SIMBOLICO, HA CAUSADO NERVIOSISMO Y PANICO EN LOS EMPLEADOS PUBLICOS

“Busca puestos” intranquilizan empleados instituciones Estado.

Por José Miguel Montero

A pesar de que se trató de un traspaso de mando prácticamente simbólico, el nerviosismo se ha apoderado de empleados públicos de las instituciones donde ha habido cambios, debido a que detrás de los nuevos incumbentes han llegado “sabuesos” olfateando los puestos de a quienes eventualmente van a reemplazar.
Y se advierte que la situación será mucho peor cuando el presidente Leonel Fernández comience a nombrar a la gente de los partidos aliados que le ayudaron a retener la Presidencia de la República.
Se teme que los nuevos incumbentes cancelen a peledeístas, por lo menos en los puestos de mayor jerarquía, pero de esa embestida no escaparían unos que otros empleados medios y bajos.
Se cree que las cancelaciones serán inevitables debido a que el presidente Fernández en su discurso de julio pasado en el que anunció una serie de medidas de austeridad congeló la nómina del Estado, y por eso los nuevos funcionarios para nombrar a los suyos tendrán que cancelar a sus propios compañeros de partido en una especie de “desvestir un santo para vestir a otro”.
Empleados se han quejado de la arrogancia con la que han llegado seguidores de algunos de los nuevos funcionarios.
Ese comportamiento podría provocarle al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) problemas de cara a las elecciones legislativas y municipales del 2010 y hasta para las presidenciales del 2012, porque los afectados en su mayoría son también peledeístas que necesitan sus empleos.

No hay comentarios: