Rusia rechaza la resolución de la OTAN y tarda en retirarse de Georgia.NUEVA YORK.- Rusia rechazó ayer martes en el Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre Georgia aduciendo que no menciona los seis puntos del acuerdo aceptados por Tiflis y Moscú y advirtió que su retirada de Georgia no terminará hasta dentro de tres o cuatro días.
“Rusia no apoyará el proyecto de resolución sometido por Francia hoy (martes)”, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin. El diplomático explicó que para Moscú, la mención explícita en el texto de los seis puntos del acuerdo de paz era indispensable.
Por su parte, el presidente ruso Dimitri Medvedev dijo ayer a su homólogo francés Nicolas Sarkozy que “la retirada de tropas rusas concluirá entre el 21 y el 22 de agosto, a excepción de un grupo de 500 personas responsables de la aplicación de las medidas adicionales de seguridad previstas en el quinto punto del acuerdo” auspiciado por París.
Sin embargo, el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, acusó a Rusia de “no mantener su palabra” respecto a su promesa de retirar sus tropas de Georgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario