jueves, 21 de agosto de 2008

LOS RUSOS INCOMODOS CON LOS ESTADOS UNIDOS

Rusia reacciona a acuerdo EU-Polonia.

MOSCú.- Rusia advirtió ayer que su reacción al acuerdo suscrito ayer por Estados Unidos y Polonia para la instalación en territorio polaco de elementos del escudo antimisiles norteamericano no se limitará a “medidas diplomáticas”.

“El potencial estratégico estadounidense se aproxima insistentemente a nuestras fronteras”, denuncia el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

La Cancillería rusa considera que la diez bases de misiles interceptores que EEUU piensa desplegar en Polonia no tienen “otro objetivo que los misiles balísticos intercontinentales rusos”. Estados Unidos pretende “romper el equilibrio estratégico en su favor, entorpeciendo el fortalecimiento de la estabilidad en el mundo”, apunta.

Rusia aseguró que el escudo antimisiles norteamericano es parte de la estrategia estadounidense de renunciar a los tratados de limitación de armamento estratégico y desarrollar armas de nueva generación para su despliegue en el espacio.

Con todo, Rusia matiza que “incluso en una situación tan complicada, no piensa renunciar al diálogo y está dispuesta a continuar trabajando con todas las partes interesadas”.

No hay comentarios: